SaaS / Software como Servicio

Pratt Ingenieria ofrece el servicio conocido como Software como Servicio (SaaS), el cual consiste en una aplicación software que se utiliza a través de una red sin descargarlo en un ambiente de cómputo local. Por tanto los clientes utilizan todas las funcionalidades del software sin necesidad de instalar y mantener un ambiente de cómputo local.Es una nueva forma de distribuir el software por el cual el proveedor aloja la aplicación en sus propios servidores, dándole al cliente acceso a ella a través de una licencia. La empresa provee del servicio de mantenimiento diario, almacenamiento de la información y seguridad de los datos, liberando así al cliente del mantenimiento y los gastos asociados: servidores, problemas, costes.Esto significa que el cliente puede externalizar los servicios de alojamiento y no tiene que comprar la aplicación permitiendo un ahorro de costes considerable y el acceso a mejores aplicaciones, antes vetadas a la pyme por coste y mantenimiento. Se obtiene acceso a la aplicación de software a través de Internet desde el proveedor de SaaS. ¿Cómo funciona el SaaS? Cada usuario conforma un grupo de usuarios en el ambiente compartido de varios grupos de usuarios del proveedor de SaaS. Se permite personalización del software para cada cliente. Ventajas  El Software como servicio o Saas esta revolucionando el mercado de las aplicaciones para empresa. Algunas de las implicaciones o ventajas del uso de “Saas” son:

  • Sus datos siempre estarán seguros al ser tratados por empresas absolutamente dedicadas a ello y siempre cumpliendo la normativa vigente.
  • No se necesitainstalación ni mantenimiento, ni personal cualificadotrabajando en la empresa. Puede controlar su aplicación sin demasiados conocimientos.
  • Inversión inicial mucho menor: el coste de la aplicación se reparte en el tiempo, siendo mucho más asequible que un desembolso inicial de golpe. El coste, además es casi siempre menor que la compra de la aplicación.
  • Fácil de usar: las aplicaciones se vuelven más sencillas al usar la interfaz de los sitios web. Solo en pocos días el usuario esta formado y trabajando.
  • Cualquier dispositivo con conexión a Internet permite que sus empleados trabajen a pleno rendimiento y en el lugar del mundo donde se encuentren. Solo con abrir un navegador se accede a la información.
  • Totalmente configurables, se ofrece como un software estándar, pero permite una personalización absoluta a la empresa cliente. Incluso se pueden hacer desarrollos sobre la aplicación a un coste muy inferior al desarrollo a medida tradicional.
  • Totalmente escalable: solo pagas por las necesidades del momento. Si su empresa crece, crece el número de licencias, y si decrecen sus necesidades también el coste de la aplicación.
  • Evita la renovación de equipos cada pocos años. Todos los equipos soportan una conexión a internet, por lo que puede aguantar con sus equipos funcionando sin necesidad de aumentar potencia o capacidad durante mucho más tiempo.